Servicios Odontológicos De Emergencia Specialist

Glad Dental P.C.

Dentists located in Bronx, NY

Servicios odontológicos de emergencia en el Bronx, Nueva York


Estar preparados para enfrentarnos a situaciones de emergencia es muy importante, más aún cuando se trata de nuestra salud y bienestar.

Ante una emergencia dental es necesario saber cómo actuar y dónde acudir. El equipo médico del Glad Dental PC se encuentra capacitado para ayudarte a solventar cualquier tipo de urgencia odontológica en el Bronx, Nueva York.

Seguros: Delta Dental, 32BJ, United Healthcare, GHI/1199, Healthfirst, Fidelis, Medicaid.

Los doctores Yakobashvili y Datikashvili están preparados para afrontar urgencias dentales fuera del horario de atención habitual, con el objetivo de reparar daños causados a raíz de traumatismos, accidente y cualquier otra situación que amerite la intervención de un dentista de emergencia.

¿Qué se considera una emergencia dental?

Son muchas las razones por las cuales por la cuáles una persona puede necesitar un dentista de emergencia.

Es posible clasificar las emergencias en dos tipos: en primer lugar, la existencia de daño visible en tienes o tejido circundante a la cavidad bucodental, usualmente como resultado de un trauma; la segunda, dolor, hinchazón o sangrado excesivo que indica alguna clase de problema subyacente y que amerita atención inmediata.

A continuación, te dejamos un listado que resume las principales situaciones que ameritan la visita a un dentista de urgencias:

  • Accidentes y traumas que impliquen daño en las piezas dentales o cualquier parte de la cavidad bucodental
  • Pérdida o fractura o grieta de piezas dentales
  • Luxaciones o extrusión dental (dientes flojos o fuera de la alineación normal)
  • Dolor severo en los dientes que no remite con analgésicos, aunque no se evidencie a simple vista ningún daño o fractura
  • Heridas sangrantes en labios, mejillas y encías, incluso si las mismas no han afectado ninguna pieza dental
  • Absceso dental o señales de infecciones severas
  • Hinchazón, sangrado, dolor profundo y resistente a analgésicos luego de un tratamiento dental
  • Desprendimiento de implantes dentales y obturaciones

Según la gravedad de la situación, es necesario buscar atención de emergencia. Los profesionales de Glad Dental PC tienen la experiencia suficiente para tratar cualquier todas estas emergencias dentales y ofrecer los cuidados adecuados en entorno seguro, cómodo y con todas las herramientas de diagnóstico necesarias para cada situación.

En este sentido, puedes tomar alguna de las siguientes opciones:

  • Comunicarte al número de atención de emergencia de Glad Dental PC y dirigirte de inmediato al dentista de urgencias, cuyo servicio se encuentra disponible las 24 horas.
  • Reservar una cita para conseguir atención el mismo día de ser posible, o al siguiente día.
  • Reservar una cita y conseguir tratamiento especializado en el menor tiempo posible.

Servicios de emergencia odontológicos

Adicional al servicio odontológico de emergencia, el centro ofrece asistencia complementaria para diferentes situaciones, por ejemplo:

Dientes rotos

Se ofrece tratamiento para dientes rotos a causa de traumas, accidentes, caries. Este procedimiento puede ser tanto preventivo como correctivo, buscando evitar el desarrollo de infecciones y reduciendo el riesgo de necesitar una extracción.

Dolor de muelas

Cuando el dolor es persistente e impide comer o hablar, es necesaria atención inmediata ya que podría tratarse de infección o caries. Glad Dental PC cuenta con el equipo y herramientas necesarias para atender la situación, incluso si se trata de una situación de emergencia.

¿Qué hacer durante una emergencia dental?

Lo principal es mantener la calma y concentrarse en conseguir la ayuda necesaria en periodo de tiempo corto. Algunos problemas requieren atención especializada inmediata, siendo fundamental comunicarse con el centro de atención dental  más cercano para recibir asistencia.

Si te encuentras en el Bronx, Nueva York y necesitas atender una emergencia dental, cuentas con la asistencia Glad Dental PC, dentista de la calle 149. El equipo liderado por los doctores Yakobashvili y Datikashvili estará esperando la llamada para que expliques la situación y puedan ofrecerte consejos para limitar el dolor y actuar adecuadamente ante el sangrado o cualquiera que sea la circunstancia del paciente en momentos de emergencia.

Dado que las emergencias ocurren en los momentos más inesperados, en Glad Dental PC siempre hay espacio para reservar citas destinadas a la atención el mismo día que el paciente lo requiera. En casos extremos, puede ingresar directamente a la oficina del dentista de la 3ª avenida dentro del horario de atención normal y el equipo hará todo lo posible para evitar que ocurra un daño mayor.

Formas de evitar las urgencias dentales

Aunque ninguno de nosotros se encuentra exento de sufrir accidentes, golpes o cualquier clase de emergencia, existen algunas formas de reducir la necesidad de asistir a un dentista de urgencias:

  • Asiste con regularidad a tu odontólogo para identificar o descartar problemas o tratarlos antes de que se conviertan en una emergencia.
  • Evita morder alimentos duros, hielo y cualquier superficie que pueda causar fisuras o fracturas en tu dentadura, levantar obturaciones o desprender implantes dentales.

Necesitas estar preparado para casos de emergencia

Enfrentarse a una situación de emergencia ya resulta un proceso traumático, más aun tener que prolongar el dolor y las incomodidades intentando buscar un dentista ambulatorio o dentista de emergencia.

Lo ideal sería que te prepares para esta eventualidad, investigando cual es el mejor dentista de la calle 149, cerca de tu casa o lugar de trabajo, conocer sus horarios de trabajo, saber si trabajan las 24 horas y cualquier otro detalle de utilidad futura que te ayude a atender una emergencia propia o de terceros a tu alrededor.

Registra en la agenda telefónica de tu dispositivo móvil el número del centro Glad Dental PC, de forma que puedas tener la información a mano en caso de necesitarlo.

Adicionalmente, es necesario que tanto en casa, lugar de trabajo y vehículo cuentes con un botiquín de primeros auxilios que contenga todo lo necesario para tratar lesiones de urgencia mientras te encuentras en camino a recibir la atención profesional requerida.

El botiquín debería incluir los siguientes elementos:

  • Paracetamol
  • Enjuague antiséptico
  • Gasa, algodón para limpiar las heridas
  • Chicle sin azúcar para cubrir el espacio de manera temporal en caso de que se pierda un empaste.
  • Un pequeño contenedor donde almacenar la pieza dental en caso de perder algún diente.

Ninguno de nosotros desea padecer una circunstancia similar, pero actuar de manera correcta puede ser fundamental para que la situación se resuelva de manera adecuada.